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Capacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en contexto de aula
La investigación en el ámbito de la percepción de sonidos de una segunda lengua (L2) ha establecido que el percibir sonidos en una L2 resulta difícil para los aprendientes, ya que los inventarios de fonemas difieren entre una lengua y otra (Akahane-Yamada, Tohkura, Bradlow & Pisoni, 2006). El presente estudio tiene como objetivo medir la capacidad de percepción auditiva de 11 vocales del inglés (acento británico) en 64 estudiantes de un colegio en Chillán, Chile. Se usaron dos pruebas de percepción auditiva: una Prueba de Identificación y una de Discriminación. El estudio muestra que los sujetos obtuvieron resultados deficientes en ambas pruebas, lo que podría sugerir que las categorías fonémicas de las vocales del inglés son aún débiles o inexistentes en este grupo de sujetos. Además, se observa que los sujetos podrían hacer uso de sus categorías del español como lengua materna (L1) para percibir algunas vocales del inglés (Best & Tyler, 2007; Gibson & Gibson, 1995).
Palabras clave:
Adquisición de una segunda lengua, Percepción de sonidos, Categorías fonémicas, Vocales del inglés, Identificación-discriminación
Bustos, J., & Pereira, Y. (2020). Capacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en contexto de aula. Lenguas Modernas, (54), pp. 77–89. Recuperado a partir de https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/LM/article/view/56848