Este artículo aborda las percepciones de los directivos docentes sobre el aprendizaje grupal en equipos docentes, cruciales para evaluar la posibilidad de generar cambios en los métodos de aprendizaje en las escuelas. La figura del directivo docente se plantea como esencial en la gestión de la calidad de la enseñanza, por cuanto dirige y coordina los procesos pertinentes para ello. Se implementó un estudio de casos múltiples, del cual se vislumbra la escasa claridad conceptual que los directivos docentes tienen del aprendizaje grupal, la percepción del sistema educativo como obstáculo para su desarrollo y, por último, la influencia de los tipos de liderazgo en su implementación efectiva.
Neves Guzmán, C. (2020). ¿Un cambio desde el liderazgo? Percepciones del directivo docente sobre el aprendizaje grupal en la escuela. Revista Chilena De Pedagogía, 1(2), 29–52. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.58074
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.