Convocatoria de artículos para Número Especial “Psicología Comunitaria en América Latina: Resiliencia, Justicia Social y Descolonización del Conocimiento”.
Hasta el 31 de julio de 2025.
Para más información, revisar el siguiente enlace.
Ensayo de Aplicación práctica, el Test Informatizado de Memoria Memopoc
Autores/as
Nieves Schade
Docente del departamento de Psicología, Universidad de Concepción
Pilar Hernández
Docente Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Concepción
El presente estudio tuvo como objetivo la implementación informatizada de un test
convencional. Específicamente mediante un modelo estadístico descriptivo se realizó una aplicación piloto de una prueba para evaluar memoria: MEMOPOC, con el fin de determinar la aplicabilidad del instrumento en formato computacional. Se evaluaron dos aspectos: los técnicos y formales del instrumento La muestra estuvo constituida por 36 niños, que cursaban de kinder a Cuarto Básico, de un colegio municipalizado de la comuna de Concepción. Los resultados indican que hay algunas falencias técnicas necesarias de corregir y a su vez muestra los beneficios que significó el cambio del test a un sistema computarizado. La discusión esta en base a las proyecciones del test y los aportes de los test informatizados en la evaluación psicométrica.
Schade, N., Hernández, P., & Elgueta, B. (2005). Ensayo de Aplicación práctica, el Test Informatizado de Memoria Memopoc. Revista De Psicología, 14(1), Pág. 73–88. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2005.17337