Convocatoria de artículos para Número Especial “Psicología Comunitaria en América Latina: Resiliencia, Justicia Social y Descolonización del Conocimiento”.
Hasta el 31 de julio de 2025.
Para más información, revisar el siguiente enlace.
Conceptualización de la niñez desde la lectura de las políticas públicas en infancia
Autores/as
Grupo de trabajo Niñez
Universidad de Chile
Equipo Psicología y Educación
Universidad de Chile
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar respecto de las políticas sociales de salud mental implementadas actualmente hacia la infancia. Para ellos recorre brevemente la historización del concepto de niño. Luego se aplica esta conceptualización a programas de salud mental centrados en la infancia.
Niñez, G. de trabajo, & Psicología y Educación, E. (2006). Conceptualización de la niñez desde la lectura de las políticas públicas en infancia. Revista De Psicología, 15(2), Pág. 55–63. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2006.18396