La Evaluación de Instituciones Educativas: El Análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

Autores/as

  • Luis Menke Theis Universidad de Chile

Resumen

Antonio Trinidad Requena. Universidad de Granada. España. 1995. 295 páginas. El interés por la calidad de la educación y el funcionamiento de los organismos educacionales no es nuevo, es más bien un interés asociado al establecimiento, en el siglo pasado el XIX naturalmente, de Sistemas Formales de Educación. Sin embargo la preocupación por la calidad ha revestido, en la actualidad, una nueva modalidad como si fuera un producto de mercado señala el autor, demandando verificaciones empíricas. Este concepto que, en los últimos años ha impregnado a toda la sociedad, aparece vinculado a la planificación y ejecución de planes de desarrollo y perfeccionamiento de la educación generando un creciente interés por los procedimientos de evaluación.

Palabras clave:

Evaluación, Educación Superior

Biografía del autor/a

Luis Menke Theis, Universidad de Chile

Estudios de Especialización, Instituto Alemán para la Investigación Pedagógica Internacional (DIPF) Frankfurt, Alemania. Profesor Adjunto del Programa de Magíster en Educación Mención en Currículo y Comunidad Educativa, Universidad de Chile. Subdirector del Programa Académico de Bachillerato, Universidad de Chile.