Se presenta aquí una reflexión inspirada en las controversias a que está sometida la educación del país en nuestros días. Se plantea la necesidad de reconocer los cambios sociales y culturales y su influencia en la educación, de modo de redefinir el rol de la escuela para atender las necesidades de una sociedad que se renueva constantemente. Esta exige renovadas visiones de la vida y nuevas competencias para afrontar los frecuentes cambios sociales y culturales a los que el individuo estará sometido, en diversos ámbitos, durante su lapso de vida. Se requiere preparar al estudiante para un aprendizaje continuo y una frecuente toma de decisiones con respecto a sí mismo, para lo cual es necesario renovar el ambiente del aula, la relación profesor-alumno y la dinámica interna de la escuela, así como la organización del currículo y sus contenidos.
Salas Neumann, E. (2017). DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO SOCIAL. Revista Enfoques Educacionales, 10(1). Recuperado a partir de https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/REE/article/view/46086