Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales que han implementado tecnologías en las escuelas es la integración curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs. Una vez que la escuela posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo integrarla al currículo. Al respecto, la literatura sobre integración curricular de TICs no es del todo clara en su conceptualización y orientación. Este estudio tiene por finalidad revisar el concepto de integración curricular de las tecnologías de la información y sus alcances, proponiendo una conceptualización, requerimientos, niveles y modelos para la integración y apropiación curricular de las TICs.
Palabras clave:
Integración Curricular, Tecnologías de la Información y Comunicación, Modelos Curriculares, Apropiación Cognitiva y Social, Informática Educativa
Biografía del autor/a
Jaime Sánchez Ilabaca, Universidad de Chile
Especialista en Informática Educativa Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Chile.
Sánchez Ilabaca, J. (2017). INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS CONCEPTO Y MODELOS. Revista Enfoques Educacionales, 5(1). Recuperado a partir de https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47512