El presente trabajo se divide en dos partes, primero se realiza un análisis situacional sobre la educación intercultural en el colegio emblemático seleccionado para la investigación; y después, se diseña una propuesta de proyecto que tiene como eje principal el arte como herramienta pedagógica para la interculturalidad. Entre los principales resultados se encuentra que en el colegio no hay ninguna enseñanza relacionada a la educación intercultural y los estudiantes desconocen sobre esta, pero sí existe prácticas artísticas en los sitios donde viven la mayoría de ellos que puede ser usada por el colegio para fomentar la interculturalidad a través del arte.
Palabras clave:
Educación intercultural, arte, interculturalidad, colegio emblemático, proyecto social
Kamichi Miyashiro, M. J., Ascoy García, P. R., & Chinguel Cajo, K. D. (2021). Análisis y propuesta para la inclusión del arte en el plan educativo de colegio emblemático de Lima, Perú para fomentar la interculturalidad. Revista Enfoques Educacionales, 18(1), 63–85. https://doi.org/10.5354/2735-7279.2021.63718