Familia “entre pares”. Relaciones de solidaridad y vínculos de fraternidad entre travestis y transexuales de la Argentina contemporánea

  • Mariana Álvarez Broz Docente e investigadora (IDAES-UNSAM y FSOC-UBA). Co-coordinadora del Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias (IDAES-UNSAM)

Resumen

Este artículo tiene por objeto dar cuenta de algunos aspectos de las trayectorias biográficas de travestis y transexuales vinculadas a la prostitución en la argentina contemporánea. Entre esos aspectos se focalizará en los problemas que se generan y las consecuencias sociales que acarrea para las travestis y las transexuales asumir su identidad de género en el seno familiar. Asimismo, nos interesa dar cuenta cómo el proceso de subjetivación trans las conduce a abandonar el hogar familiar a una edad muy temprana y a establecer nuevos vínculos sociales y afectivos con otras travestis y transexuales, con quienes conformarán su nueva familia, basada en relaciones de solidaridad y vínculos fraternos.

Biografía del autor

Doctora en Sociología (IDAES-UNSAM). Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSAM). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Docente e investigadora (IDAES-UNSAM y FSOC-UBA). Co-coordinadora del Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias (IDAES-UNSAM)

Palabras clave travestis-transexuales-socializacion-solidaridad-familia
Compartir
Cómo citar
Álvarez Broz, M. (2018). Familia “entre pares”. Relaciones de solidaridad y vínculos de fraternidad entre travestis y transexuales de la Argentina contemporánea. Revista Punto Género, (09), pp 128 - 146. doi:10.5354/0719-0417.2018.50557
Sección
Artículos
Publicado
2018-07-13