Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

El proceso de evaluación de artículos para la publicación de artículos en la Revista Punto Género consta de tres etapas de revisión. En primera instancia el Comité editorial de la revista evaluará aspectos temáticos y de formato de los artículos y dictaminará si se encuentran: Aprobado sin comentarios: inmediata inclusión. Aprobado con comentarios: inclusión previa corrección con un límite de tiempo comunicado en su momento. Desaprobado: no inclusión. Luego de ello los artículos considerados publicables y aquellos que incorporaron las modificaciones requeridas serán sometidos a una nueva evaluación por parte de 2 expertos/as del tema a publicar, los profesionales estimarán si el artículo es publicable, publicable con correcciones o no publicable. Finalmente, la última revisión será observar la consistencia de las modificaciones realizadas. Todas las evaluaciones realizadas son a través del sistema "doble ciego". Es decir, el autor/es del artículo no sabrán quién evalúa su trabajo, a la vez que los evaluadores desconocerán a los primeros.

Política de acceso abierto

Punto Género provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

Punto Género utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.