Utilizando la Encuesta de Innovación de Chile para 2019-2020, este trabajo estudia los efectos de diferentes fuentes de conocimiento en una variedad de resultados de innovación. Los hallazgos revelan distintos impactos de la obtención de información de competidores, clientes y agencias gubernamentales en los resultados de innovación social, organizacional, de marketing, de procesos y de productos. La información de clientes tiene un efecto positivo en la innovación general. La innovación social se ve influenciada positivamente por
la información procedente de agencias gubernamentales. Estos hallazgos contribuyen a comprender cómo las diferentes fuentes de conocimiento dan forma a los resultados de la innovación en los países en desarrollo. Proporcionan información valiosa para empresas, formuladores de políticas e investigadores que buscan mejorar las capacidades de innovación e informar políticas basadas en evidencia.
Palabras clave:
Resultados de innovación, Diversas fuentes de información, Encuesta de innovación chilena, Modelo de variable instrumental binaria
Lauterbach, R. (2024). Conocimientos diversos para innovaciones diversas, evidencia de firmas chilenas. Estudios De Economía, 51(1), pp. 85–115. Recuperado a partir de https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/75137 (Original work published 28 de junio de 2024)