Enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores

Autores

  • Paula Fontanella Universidad Nacional del Comahue
  • Fabiana Sandmann Universidad Nacional del Comahue

Resumo

La enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una demanda que se ha ido expandiendo y ha adquirido, en Argentina, una importancia digna de merecer una atención destacada. Focalizar nuestro centro de interés hacia esa franja etaria que, aún vital intelectualmente, pasa a engrosar el grupo denominado pasivo, ha merecido nuestra atención en los últimos tres años motivándonos a nuevas búsquedas lingüísticas y metodológicas dirigidas a facilitar el aprendizaje, crear un buen nivel de satisfacción que estimule a los concurrentes y les signifique una posible alternativa válida para optimizar su calidad de vida. Sumamos esfuerzos en el marco de un programa educativo nacional, que adhiere a la iniciativa de estimular la educación permanente. Puntualmente nos incluimos proponiendo algunos cursos taller de idiomas extranjeros (italiano, inglés) para adultos de mediana y mayor edad, sector que, como ya mencionamos, crece con gran vigor y para el cual se carece de una didáctica experimentada de referencia.

Palavras-chave:

adultos mayores, adquisición de segunda lengua, propuestas didácticas