Los niños y adolescentes son un grupo importante dentro de los condominios cerrados, espacios que se han masificado en Santiago durante las últimas décadas. Por esta razón, el presente trabajo caracteriza las identidades y representaciones urbanas de adolescentes de clase media-alta residentes de condominios en Peñalolén. En cuanto a los hallazgos, las identidades presentan varios elementos en común; sin embargo, no son homogéneas, ya que se observó que el condominio tiene menor relevancia de la esperada y socializan, en mayor o medida, en diferentes contextos, lo que deriva en diversos grados de reflexividad sobre ellos y su entorno.
Ivana Medina San Martín, Universidad Federal de Pernambuco
Licenciada en Sociología Universidad de Chile. Estudiante de Magíster en Desarrollo Urbano en la Universidad Federal de Pernambuco. Correo electrónico: ivana.medina@ufpe.br
Medina San Martín, I. (2022). Identidades urbanas de adolescentes de clase media-alta residentes en condominios de Peñalolén. Última Década, 30(58), 37–66. Recuperado a partir de https://revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/UD/article/view/67283