i

Si deseas publicar en nuestra revista, visita el siguiente link.

Sobre la revista

Punto Género, es una iniciativa del Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile. Nuestra revista es de acceso abierto que se publica dos veces al año y se publica dos veces al año. Recibe artículos en español y portugués.

El género es un eje de desigualdad clave para comprender los procesos transformadores que ha vivido nuestra sociedad. La visibilización de la diferenciación de género y su articulación con las otras desigualdades sociales nos permite abordar los diversos niveles del análisis social desde una perspectiva más amplia e integradora.

Es así, que la finalidad de la revista Punto Género es aportar al desarrollo y la difusión de la temática de género en ciencias sociales, relevando los nuevos temas que abre esta perspectiva, así como replantear críticamente los problemas tradicionales en sociología, enfocándose en la sociedad chilena y la región latinoamericana.

Convocamos a cada cientista social que participe de esta iniciativa enviando sus trabajos a Punto Género. La construcción del conocimiento sobre nuestras sociedades debe ser amplia, diversa y en diálogo permanente entre distintas tradiciones.

RRSS del Núcleo Julieta Kirkwood:

Twitter Instagram Facebook